El ministro Alex Contrerás anunció que se implementará el “Vale Pollo”, beneficio monetario que se traduce en un aumento de 25 soles del actual Vale FISE ascendiendo el beneficio a un total de 50 Soles por 4 meses.
La iniciativa se establece con el objetivo de brindar apoyo a los peruanos más vulnerables en la adquisición de alimentos, dado al aumento de precios.
¿Cómo funcionará el Vale Pollo?
El Vale Pollo se añadirá al Vale FISE y se cobrará junto con este último. Lo recibirán las personas que actualmente reciben el Vale FISE junto con su recibo de luz para adquirir gas. Con la implementación del Vale Pollo, estos beneficiarios recibirán S/25 adicionales. Esto implica que prácticamente podrán cubrir el costo total de un balón de gas, que tiene un valor aproximado de S/25.
El ministro Contreras Miranda señaló que el grupo de beneficiarios ya está identificado y, por lo tanto, la implementación será rápida. Aunque no se trata de un vale exclusivo para comprar pollo, los S/25 adicionales pueden ayudar a cerrar la brecha alimentaria.
Actualmente, 940.000 familias reciben el Vale FISE, pero con la ampliación de este programa, el universo de beneficiarios se incrementará a 1,2 millones de personas.
¿Qué es el Vale FISE?
El Vale de Descuento FISE es un cupón de descuento de 25 soles que se utiliza para adquirir un balón de gas doméstico (GLP) de hasta 10 kg a un precio reducido.
Beneficiarios del Vale FISE
Los beneficiarios del Vale de Descuento FISE son los siguientes:
- Usuarios residenciales de electricidad con un consumo promedio anual igual o inferior a 42 kWh y que cuenten con cocina a gas licuado de petróleo (GLP).
- Personas que no cuenten con el servicio residencial de electricidad, pero sí tengan una cocina a gas licuado de petróleo (GLP).
Con esta medida, el gobierno busca proporcionar un alivio económico a las familias más necesitadas y contribuir a garantizar el acceso a alimentos básicos en un contexto de incremento de precios.
Conozca más detalles del Bono Gas FISE.